FILOSOFÍA

Misión

Competir en el mercado de consumo masivo siendo líderes en la categoría yerba mate y buscando el liderazgo en cada otra categoría que intervengamos, con el compromiso de superar las expectativas de las personas y organizaciones con las que nos relacionamos.

Visión

Ser reconocidos como la empresa más prestigiosa de Uruguay por su modelo de gestión ético y profesional, comprometidos con la creación de valor para consumidores, nuestra gente, clientes, proveedores, la sociedad y nuestros accionistas.

Nuestra misión hacia:
Consumidores
Brindar productos que contribuyan a mejorar su calidad de vida.
Sociedad
Generar y/o apoyar acciones que contribuyan a mejorar el bienestar social, así como también al cuidado del medio ambiente.
Nuestra gente
Crear y mantener sistemas de gestión que promuevan su desarrollo personal y profesional en un ambiente de mutua confianza, respeto y constante superación.
Accionistas
Velar por el cuidado responsable de su patrimonio buscando optimizar el retorno sobre su inversión.
Clientes y proveedores
Construir relaciones rentables y sustentables a través del tiempo, basadas en el respeto y beneficio mutuo.

Valores

1. Orientación al cliente
Realizamos nuestra actividad pensando siempre en las necesidades del otro, para así lograr su satisfacción y fidelidad, procurando superar sus expectativas.
2. Excelencia
Basamos nuestra gestión en la mejora continua, promoviendo el espíritu autocrítico para el desarrollo de nuestros conocimientos y habilidades.
3. Trabajo en equipo
Trabajamos de forma sinérgica, complementando las capacidades, habilidades, esfuerzo y experiencias de cada uno, convencidos de que así se alcanzará el máximo potencial.
4. Integridad
Asumimos una conducta honesta, transparente y consistente con los compromisos asumidos.
5. Confianza
Cumplimos fielmente con los compromisos que asumimos, generando credibilidad y seguridad con quienes nos relacionamos.
6. Eficiencia
Trabajamos procurando la optimización de los recursos de la organización en todos sus procesos y actividades.
7. Respeto
Aceptamos y valoramos la diversidad de características personales, decisiones u opiniones, aún sin compartirlas.
8. Responsabilidad
Basamos todas las decisiones y acciones en un profundo análisis de los posibles escenarios y consecuencias que estas puedan tener.
9. Conocimiento
Aplicamos nuestras competencias a la búsqueda y análisis sistemático de la información para fomentar el aprendizaje y alentamos a otros a hacerlo.

Política

Trabajamos con el compromiso y la convicción de crear valor ofreciendo productos y/o servicios de calidad superior, para satisfacer las necesidades de aquellos con quienes nos relacionamos, siendo socialmente responsables en nuestra gestión.

Consumidores
  • Procuramos la satisfacción de nuestros consumidores realizando investigaciones para conocer opiniones y necesidades.
  • Procuramos y aplicamos conocimiento científico confiable y actualizado.
  • Promovemos la difusión de las propiedades de la yerba mate.
  • Promovemos el consumo responsable de nuestros productos.
Nuestra gente
  • Garantizamos el cumplimiento del Código de Ética.
  • Analizamos los perfiles individuales y evaluamos las necesidades de capacitación de nuestros colaboradores.
  • Priorizamos las promociones internas frente a oportunidades laborales.
  • Medimos el clima organizacional y realizamos evaluaciones de desempeño periódicas.
  • Promovemos la delegación responsable de tareas.
Clientes / Proovedores
  • Somos transparentes en la aplicación de nuestra Política Comercial.
  • Trabajamos con la filosofía Ganar-Ganar.
  • Respetamos los compromisos que asumimos.
  • Investigamos y evaluamos la satisfacción de nuestros clientes.
  • Evaluamos la Calidad de Productos y Servicios de nuestros proveedores.
  • Buscamos la competitividad a través de una gestión responsable de la Cadena de Abastecimientos.
Sociedad y medio ambiente
  • Practicamos un Marketing Responsable.
  • Fomentamos acciones que promuevan un estilo de vida saludable.
  • Cuidamos que nuestra operación comercial no afecte el medio ambiente.
  • Apoyamos acciones que promuevan el desarrollo de las personas a través del conocimiento.
  • Nos vinculamos con organizaciones y/o instituciones reconocidas que desarrollan acciones de bien a la sociedad.
Accionistas
  • Gestionar eficientemente los recursos y procesos de la empresa.
  • Buscar nuevas oportunidades para el desarrollo del negocio
  • Mantener fluidos canales de comunicación.
  • Maximizar el valor de la empresa a mediano y largo plazo sin descuidar el logro de objetivos de corto plazo.
  • Gestionar adecuadamente los riesgos inherentes al negocio.

Principios de calidad

Para garantizar el cumplimiento de la Política de Calidad, nos comprometemos con los principios básicos de la Calidad según las normas ISO 9001-2000:

  • Enfoque al Cliente.
  • Liderazgo.
  • Participación al Personal.
  • Enfoque basado en procesos.
  • Enfoque en sistemas para la gestión.
  • Mejora continua.
  • Enfoque basado en hechos para la toma de decisiones.
  • Relaciones mutuamente beneficiosas con el proveedor.