Composición

El nombre científico es Camellia sinesis. La planta del té es un arbusto perenne muy ramificado, el cual tiene hojas alternas con numerosas glándulas oleosas y flores blancas.
El té verde es elaborado a partir de hojas y brotes, es un tipo de té sin oxidación durante su procesado. A diferencia del té negro, luego de la recolección de las hojas se realiza la fijación de las mismas (con calor seco o vapor) para detener el proceso de oxidación natural. Según el proceso de fijación obtendremos un sabor diferente para cada té. Es una de las 50 hierbas fundamentales usadas en la medicina tradicional china.
Producto 100% natural, sin colorantes ni conservantes artificiales.

Origen

Originariamente se cultiva en China y Japón, hoy se cultiva en todo el mundo, tanto en regiones tropicales como subtropicales.

Propiedades

El alto contenido de catequinas e isoflavonas del té verde lo transforman en un perfecto aliado para luchar contra el envejecimiento y colaborar con la circulación. Entre otros beneficios el té verde también es antiviral, estimulante y astringente.

Notas de cata

Cuando se infusiona el té verde Canarias produce un licor de color amarillo-verdoso claro, con sabor astringente y notas vegetales, muy tonificante, su intensidad es de madera a intensa; típico de esta variedad.

Sugerencias de consumo

Se recomienda tomar de 2 a 3 tazas por día.
A partir de los reconocidos beneficios de su consumo, descubrí todo el bienestar y equilibrio que tu cuerpo necesita al incluirlo en tu día a día.

Modo de Preparación

Verter el agua (antes del primer hervor) sobre el saquito y esperar 3 minutos antes de retirarlo.

Presentaciones

En saquitos de 2 gramos cada uno.

100g 250g 500g
10 saquitos 20 saquitos 50 saquitos
check check check