Composición

Té Rojo (Pu-erh) Canarias. Su nombre científico es Camellia sinesis. Está elaborado a partir de la planta de té variedad assámica de "hoja grande" que crece en la provincia de Yunnan. El té rojo surge de un proceso de doble fermentación, responsable de las propiedades adjudicadas a esta infusión. La doble fermentación es también responsable de su tan característico sabor. Producto 100% natural, sin colorantes ni conservantes artificiales.

Origen

En China, país que <<inventó>> el té, el más selecto es el Pu-erh, que se conoce como <<el té de los emperadores>>, ya que antiguamente estaba reservado para la alta nobleza. Al principio se tomaba sólo como bebida placentera; y fue la dinastía Tang (618-907 d.C.) la primera en utilizarlo con fines medicinales. El té Pu-erh se recolecta en Yunnan, provincia del sur de China situada junto a Vietnam, Laos, Birmania y el Tibet, desde hace milenios.

Propiedades

La infusión de té rojo contribuye a la eliminación de lípidos del organismo y funciona como un excelente depurativo y desintoxicante. Al mismo tiempo, se le reconocen propiedades antioxidantes. Sentite más saludable por dentro y también por fuera con Té Rojo Canarias.

Notas de cata

El perfil aromático y gustativo del té rojo es diferente a los demás tés. Un saquito de Té Rojo Canarias en contacto con el agua caliente, ofrece un color marrón intenso con tonalidades rojizas. Su aroma es intenso, a tabaco algo amaderado y terroso. Su sabor es pronunciado con notas vegetales.

Sugerencias de consumo

Se recomienda tomar 2 a 3 tazas por día.

Modo de Preparación

Verter el agua (del primer hervor) sobre el saquito y esperar entre 3 y 5 minutos antes de retirarlo.

Presentaciones

En saquitos de 1 gramo cada uno.

100g 250g 500g
10 saquitos 20 saquitos 50 saquitos
check check check