Composición

Su nombre científico es el Camellia sinesis. El té es un árbol precedente de Oriente. Presenta follaje perenne y flores blancas, florece en primavera y fructifica en verano-otoño. Puede alcanzar hasta 10 o 15 metros de altura en su estado salvaje, pero la planta bajo cultivo se poda para limitar su altura y favorecer la generación de nuevos brotes y hojas, facilitando la cosecha. Producto 100% natural, sin colorantes ni conservantes artificiales.

Origen

La especie se originó en los bosques montañosos de las fronteras entre China, India y Birmania. China fue la cuna del té, pero su cultivo no tardó en extenderse por India y Ceylán. En la actualidad, el cultivo del té se ha extendido al mundo entero y son varios los países sudamericanos que se destacan en su producción. El clima óptimo para la especie es el subtropical húmedo, isohídrico, con precipitaciones entre 1800 a 2200 mm anuales. Té Negro Canarias es un blend de tés procedentes de Sri Lanka y Argentina, creado con el apoyo de una conocida sommelier internacional del té y pensado especialmente para el paladar del consumidor uruguayo.

Propiedades

Al té negro se le reconocen propiedades tales como: antioxidante, astringente, diurético, estimulante y por sobre todo profundamente reconfortante.

Notas de cata

El saquito de Té Canarias en contacto con el agua caliente, ofrece un licor de color ámbar oscuro, transparente, con mucho brillo, acompañado por el exquisito aroma característico del té. Su sabor inicialmente es algo dulce y floral, de amargor y astringencia pronunciada.

Sugerencias de consumo

Cualquier momento del día es perfecto para disfrutar una infusión de té negro. Tomalo a tu manera, endulzado, con algunas gotas de limón, con leche o como más te guste.

Modo de Preparación

Verter agua (del primer hervor) sobre el saquito y esperar entre 3 y 5 minutos antes de retirarlo.

Presentaciones

En saquitos de 2 gramos cada uno.

100g 250g 500g
10 saquitos 20 saquitos 50 saquitos
check check check