Composición

El nombre científico de la Marcela es Achyrocline satureoides. Es un arbusto perenne que alcanza alrededor de un metro de altura y en el hemisferio sur suele florecer en marzo. Las flores son de color rojizo, de 2 cm de diámetro aproximadamente y florecen en pequeños racimos. Las hojas son delgadas, de color verde oscuro a gris medio. Las partes de la planta utilizadas para realizar la infusión son las flores. Producto 100% natural, sin colorantes ni conservantes artificiales.

Origen

La "Marcela" es nativa de América del Sur, crece en tierras arenosas o con piedras, en terrenos irregulares tanto como en llanuras, sin exceso de humedad. Florece desde la primavera hasta mediados o fines del verano.

Propiedades

Se le reconocen propiedades antioxidantes y de protección celular. Efectos anti-inflamatorios y antivirales, al tiempo que se recomienda su consumo en caso de problemas estomacales.

Notas de cata

El saquito de Marcela Canarias en contacto con el agua caliente, brinda un pronunciado color amarillo con tonos naranja. Luego de tomarlo, su sabor produce una sensación picante y levemente amarga, típica de esta infusión.

Sugerencias de consumo

Se recomienda tomar 2 a 3 tazas por día. Cualquier momento es perfecto para deleitarte con el bienestar que ofrece una humeante taza de infusión de Marcela Canarias.

Modo de Preparación

Verter el agua (del primer hervor) sobre el saquito y esperar entre 3 y 5 minutos antes de retirarlo.

Presentaciones

En saquitos de 1 gramo cada uno.

100g 250g 500g
10 saquitos 20 saquitos 50 saquitos
check check check