Composición

Su nombre científico es Peumus boldus molina. Es un arbusto frondoso con hojas verde oscuro de textura áspera, sus flores son blancas, pequeñas, acampanadas, dispuestas en racimos. La parte utilizada para aprovechar sus principios terapéuticos son las hojas. Producto 100% natural, sin colorantes ni conservantes artificiales.

Origen

Originario de Sudamérica, crece en zonas silvestres y templadas de las regiones andinas de Chile y Argentina y en la sierra del sur del Perú.

Propiedades

La infusión de boldo está especialmente indicada para malestares estomacales, de la vesícula biliar y del hígado. La infusión de boldo tiene efectos coleréticos, colagogos y diuréticos, al mismo tiempo que se le reconocen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y fungicidas. Protege y estimula la función hepática y digestiva.

Notas de cata

El boldo es una de las hierbas más tradicionales a la hora de preparar infusiones digestivas. La infusión de Boldo Canarias, se caracteriza por una coloración entre verde grisácea y beige. Su sabor característico es acompañado por cierta astringencia en la boca, muy apetecible para sus fanáticos.

Sugerencias de consumo

Se recomienda tomar 2 a 3 tazas por día. Especialmente recomendado para consumir luego de las comidas.

Modo de Preparación

Verter el agua (del primer hervor) sobre el saquito y esperar entre 3 y 5 minutos antes de retirarlo.

Presentaciones

En saquitos de 1,5 gramos cada uno.

100g 250g 500g
10 saquitos 20 saquitos 50 saquitos
check check check